Baños públicos en Ámsterdam

Esta si es una de las curiosidades de Ámsterdam más raras de contar… Bueno por si no saben, una de las principales características de los holandeses es que son muy prácticos y con poco pudor.  Así lo demuestra este invento de origen Francés y que beneficia solo a hombres. Así que mujeres, ya les contaré más adelante que opciones hay para nosotras! No te sorprendas cuando vayas por la calle y te encuentres con uno de estos urinarios públicos: Siendo Ámsterdam una ciudad tan cosmopolita, siempre llena de gente con ganas de pasarlo bien y para evitar los reclamos de la gente, que ya estaban aburridos de todos aquellos con vejiga pequeña, borrachos de fin de semana y más encima con la mala costumbre de orinar en los canales o donde les dé la gana,  la municipalidad como medida, comenzó a instalar estos urinarios públicos en 1880 y que hasta el día de hoy se mantienen como gran solución. Los urinarios públicos en Ámsterdam son algo muy típico y están repartidos por todas partes, siempre huelen muy mal, pero considerando que orinar en la vía pública está prohibido y si te pillan te pueden multar, vale la pena considerarlo como opción!

1-DSC07179

Esquineros

También podrás encontrar en varios rincones de la ciudad los llamados “esquineros” que son precisamente para lo contrario, para evitar que orinen en aquella esquina.  Si no quieres quedar salpicado, mejor no pongas en duda su efectividad! Durante grandes celebraciones, días de fiesta, conciertos etc., la municipalidad se encarga de instalar muchos urinarios portátiles para asegurarse de cubrir las necesidades fisiologicas de la gente. Estos urinarios portátiles son un invento holandés y les llaman el”Kros”. 

Kros

Kros

También instalan baños químicos  comunes y corrientes, los cuales siempre están con una fila enorme de mujeres 😦 La opción que recomiendo a las mujeres es ir al Mc Donalds, Burger King,  tienda departamental más cercana y pagar los € 0,50 que cobran por usar el baño. Ojo! Que en mucha partes de Holanda, sobre todo en las más turísticas, cobran siempre por el uso del baño incluso si eres cliente! Que abuso verdad? En fin… Mujeres no nos queda de otra que pagar!.

Anuncios

3 comentarios en “Baños públicos en Ámsterdam

  1. Si es raro, pero por ejemplo en Haarlem no pasa eso, aquí no se paga por ir al baño (si hay excepciones, pero pocas), lo que pasa es que en lugares tan turísticos como Ámsterdam lo hacen porque de lo contrario se llenarían de turistas que solo entran a usar el baño y a ensuciar por nada y normalmente no tienen a peronal que pueda controlar quien es cliente y quien no, ademas obvio siempre ven negocio en todo lo que hacen! XD.
    Otra cosa que he visto es que por las noches en bares o restaurantes, se instala una persona que se encarga de mantener el baño limpio y ahí cobran los 0,50 euros, pero solo por la noche, no durante el día.

    Me gusta

  2. Mira q fui a baño de la estación de eurolines q tiene en Amtel, y luego de pagar, el báño era sucio y muy maloliente!!! Extraño para los cañones europeos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s