Curiosidades: Placas en las fachadas de las casas

Otro pequeño detalle que veras en Ámsterdam (Holanda en general) y que llamará tu atención son los escudos o placas que hay en  las fachadas de las casas. ¿Quieres saber que significan?

Antiguamente las casas no estaban numeradas como lo están hoy en día, sino que para identificarlas las familias ponían una placa representativa con el oficio que realizaban, así es como aun en la actualidad puedes alzar la vista y ver que todavía quedan muchas de ellas repartidas por la ciudad.

Si ves por ejemplo una muela en la placa, eso era indicativo de que ahí vivía un dentista.

Aquí hay otro ejemplo, mira bien esta escena,  ¿a quien crees que pudo pertenecer?

3-die vinders kamer

Un cordero y una vaca han sido descuartizados, la carne deberá ser salteada. Dos salchichas en forma de 8 están colgando desde el techo. Hay 3 Hombres, que no son carniceros, ellos son buscadores, inspectores. Esta placa data del 1644 y puede ser vista en la esquina de Nes y Sint-Pieterspoortsteeg, donde antiguamente los inspectores de los carniceros tenían su oficina llamada DIE VINDERSKAMER, tal como lo puedes ver en la placa.

Como ves, Ámsterdam es una ciudad llena de pequeños y grandes detalles que hacen de ella una ciudad muy especial, llena de historias y secretos que aun permanecen en nuestros días, como las historias que hay detrás de cada una de estas placas.

Así que ya sabes! cuando camines por la ciudad alza la vista y fíjate en esos detallitos que te harán imaginar un montón de historias…

Anuncios

2 comentarios en “Curiosidades: Placas en las fachadas de las casas

    • Asi es! Fue Luis Napoleón que mandó hacer un censo y las casas furron numeradas y ademas holandeses no tenian apellidos en esa epoca asique tuvieron que inventarse uno. Muchos de los apellidos que se pusieron fueron de acuerdo a su oficio o algo que los reptesentaba, como por ejemplo De Jonger (el joven), tambien con el fin de molestar a napoleón y a los franceses, se pusieron apellidos graciosos como por ejemplo: Suikerbuik (azucarvientre) que la traducción sería panzón.
      Bueno, todavia hay muchos apellidos chistosos que es facil reconocer en la guis telefonica! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s