ABOUT

IMG-20140426-WA0013Yo soy Claudia, soy Chilena y viví toda mi vida en Santiago, pero siempre sentí la necesidad de viajar y explorar lugares nuevos. A los 15 años comencé a viajar sola y visitar familiares en diferentes ciudades de mi país, luego a los 18 años viajé por primera vez al extranjero. Vine a Europa, Italia y ese fue el momento en que me enamoré del viejo continente 🙂

En Chile trabajé en una línea aérea y lo aproveché al máximo!  Ya he estado en 9 países en las Américas y 12 países en Europa y lo mejor de todo es que la cuenta continúa!

En Febrero de 2013, me casé y con mi esposo decidimos vivir una nueva aventura juntos y así fue como llegue a vivir a la ciudad que siempre imagine en mis sueños: Haarlem, Holanda.

Aquí estoy, siempre viendo el lado bueno de las cosas y ahora quiero traspasar a ustedes todos mis conocimientos de viaje sobre la turística ciudad de Ámsterdam y que aprovechen al máximo su experiencia en este país y no mueran en el intento!


I’m Claudia, I’m Chilean and I lived my whole life in Santiago, but I always felt the need to travel and explore new places. At age of 15 years old I began to travel alone, visiting relatives in different cities in my country, then when I was 18 years old was my first travel overseas. I came to Europe, Italy and that was the moment that I fell in love with the old continent 🙂

In Chile I used to work for an Airline and I really took advantage of that! I´ve been in 9 countries in the Americas and 12 countries in Europe and the best of all is that the count continues!

In February 2013, I got married and my husband and I decided to live a new adventure together and that’s how I came to live in the city that always I imagined in my dreams: Haarlem, The Netherlands.

So here I am, always seeing the bright side of life and now I want to share to all of you my travel knowledge about the tourist city of Amsterdam, take full advantage of your experience in this country and you not die trying!

29 comentarios en “ABOUT

  1. Hola estaré en el puerto de amsterdam por un mes, pero con dinero a las justas me interesa saber de que otros países puedo visitar desde amsterdam en tren, teniendo en cuenta que solo podre viajar los fines de semana, mi esposa y mi hijita desean suecos, donde me recomiendas comprarlos, tu blog sobre turismo en 3 días esta muy bueno, gracias.

    Me gusta

    • Hola Fredy, Me alegra que te hayan gustado mis posts!

      Si quieres viajar en tren a países limítrofes es barato si compras con anticipación en la pagina de trenes holandeses https://www.nsinternational.nl/en . Como holanda es un país pequeño en 1,5 hrs ya estas en la frontera.
      Lo mas cómodo para viajar es el tren, aunque también puedes hacerlo en Bus, que es mucho mas barato y puedes chequearlo en http://www.eurolines.com/es/

      Sobre los zuecos, en la mayoría de las tienda de souvenirs en Amsterdam puedes encontrar zuecos, pero creo que seria mas lindo si los compras en la misma fabrica, por ejemplo puedes organizar un viaje de medio día con tu familia a Zaanse Schans, (pueblito de los molinos) y ahí puedes comprarlos y lo van a pasar muy bien porque es un paseo 100% recomendable para adultos y niños. Te va a encantar!
      Espero te sirvan mis consejos, y también tengo un post en el blog sobre las excursiones por los alrededores de Amsterdam que te puede servir y ademas ahí están todos los detalles de como llegar a este pueblito que te mencionaba.

      Me gusta

      • Muchas gracias por tus consejos, viajo con compañeros de trabajo no con la familia, y bueno solo tendré los fines de semana libres un abrazo y gracias nuevamente.

        Me gusta

  2. Hola! Qué opinas de dejar el coche en Parking Centrum? Nos hospedaremos en el hotel Mövenpick y además de Amsterdam queremos conocer Vondemark y La Haya. Por tanto querríamos dejar realmente el coche en las horas de la noche. Según he leído, este parking merece la pena si lo dejas mas de 5 horas al día. Para estancias menores nos vendría bien el otro que me has recomendado en Ijplein noord.

    Me gusta

    • Hola Lourdes! Estuve averiguando y si te quedas en el Hotel Movenpick y pretendes estacionar por mas de 5 horas, Lo mas económico es que te estaciones en “Oosterdok parking” ya que si eres cliente del hotel puedes comprar un ticket de 24 hrs a 10 euros. Este estacionamiento esta como a 5-10 minutOs caminando de tu hotel.
      Considera que estacionar en la calle es carísimo y he llegado a ver cobros de 5 euros la hora!!
      La info la saque de aqui http://www.moevenpick-hotels.com/en/europe/netherlands/amsterdam/hotel-amsterdam/location/

      En general todos los hoteles aquí tienen algún convenio con estacionamiento , pero debes asegurarte de que te lo timbren en el frontdesk del hotel o preguntar ahí mismo para que te hagan el descuento.
      saludos!!

      Me gusta

  3. Hola interesante todo lo tuyo.
    Estaremos el 7 de marzo por 8 noches en Amsterdam.por primera vez.
    Es nuestro deseo conocer lo mas posible.
    Pero somos adultos ,amores y mi esposo no camina mucho,pero nos encanta viajar.
    Solo que queremos tener las excursiones organizadas con traslados ,para que nos resulte más facil.
    Te agradeceré lo que me puedas sugerir.
    Saludos Cira

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Cira! Te puedo recomendar a mi amigo Alejandro (habla español) que trabaja para la conocida Tours&Tickets en Amsterdam. El te puede recomendar algunos tours personalizados para uds. de acuerdo a tus necesidades y gustos. Ya le he hablado de ti, asique puedes escribirle un email y decir que vas de parte del blog 🙂 Es 100% confiable.
      Espero que te sirva! Slds!!!

      Me gusta

  4. Muchas gracias por tu interés y tu respuesta.
    Estoy en eso y me pondré en contacto con tu amigo,así evaluare lo que puedo hacer ya que la agencia también me hizo propuesta,quiero resolver lo que mas me guste y convenga .
    Estos dias me contacto una compatriota tuya Ana y en forma privada a traves de Tripadvisor.
    Tu concejo y decirme que es confiable me da mas tranquilidad.
    Muy agradecida
    Saludos y nuevamente gracias

    Me gusta

  5. Claudia perdón pero escribí a la dirección mail,que me sugeriste y el mail lo rechaza .
    Serias tan amable de reenviármelos o de ver si hay algún problema?
    Gracias y perdón por la molestia

    Me gusta

    • Cira, Aquí siempre es frío y lluvioso, así que ven preparada con chaqueta y botas/botines.
      El año pasado estuvo así (con temperaturas de 8-12 grados promedio) pero el año antepasado estuvo peor! De todas maneras te recomiendo dar una revisada al pronostico del clima una semana antes de que llegues porque revisarlo con tanta anticipación no sirve. 😉

      Me gusta

  6. buenos dias Claudia

    estare en Amsterdam en mayo 6 al 10, no he conseguido hoteles, ni los paquetes turisticos, por favor que me recomiendas de hoteles que sean con baño privado, no muy costostos pero lo mas importante bien ubicados y limpios, y de tours que seria lo mas conveniente, ademas si puedes me das la informacion del guia en español, somos mi esposo y yo solamente ya adultos mayores, y no hablamos ingles.

    muchas gracias por tu valiosa colaboracion

    Me gusta

    • Hola Maira! Gracias por escribirme!!
      Si te ha ido mal con la búsqueda de Hotel, aquí te dejo el dato de una Española que conocí aquí en Amsterdam. Ella tiene un Bed&Cafe que básicamente es un estudio en el centro que tiene en arriendo. Esta muy bien ubicado y este es su sitio web; http://www.telamarinera.nl/es/component/content/article/1.html
      (dile que escribes de mi parte, claudia del blog soyamsterdam)
      si no es lo que andas buscando, trata con los sitios webs como expedia.com y trata de reservar lo antes posible porque Amsterdam siempre esta lleno y los hoteles son caros.
      Respecto del tour en español puedes escribir a Alejandro (tambien dile que escribes de mi parte, claudia del blog soyamsterdam) y contarle que es lo que buscas para ver que cosas te puede ofrecer a tu medida y de acuerdo a tus necesidades. Su email es; alejandroraitzin@worldofdelights.com

      Espero te sirvan mis consejos y comentarios!!!

      … estaba pensando …que si sigue la gente preguntándome por datos de hoteles y tours, y finalmente los toman por mi recomendación, voy a tener que ir allá a los hostales, hotees etc y pedirles algún tipo de dcto para la gente que llegue referida por mi blog ¿¿¿¿¿¿no creen???? 🙂 Seria muy bueno eso!! …

      Me gusta

  7. Hola Claudia!
    Estoy preparando una pequeña escapada a Holanda con mi marido y mi hija de 11 para enseñarla el Keukenhof y Amsterdam y me y encontré tu blog por casualidad!!!
    Aunque mi marido y yo ya estuvimos hace tiempo y conocemos algo desde luego tu Blog me ha servido de gran ayuda.
    Mil gracias por tu generosidad y compartir con todos nosotros. Te deseo mucha suerte!! 🙂

    Me gusta

    • Hola Ana! Mil gracias por tus buenos comentarios 🙂 Ya sabes que cualquier duda, o ayuda que necesites respecto de tu viaje me puedes preguntar y yo feliz te ayudo! Ultimamente no he escrito post nuevos en el blog porque empecé a trabajar full time y estoy mas activa en el twitter e instagram dando pequenos tips y comentarios diarios sobre esta hermosa ciudad. 😉 Buen sabado!!

      Me gusta

  8. Hola Claudia, soy de Buenos Aires y me resultaron muy utiles tus consejos y guias, quiero agradecer tu dedicacion!!!
    Viajo sola y de esta manera me siento mas confiada y acompañada. Gracias nuevamente!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s